Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147232

Se suicidó Carlos Cocchia, imputado por el homicidio de José Domínguez en Sáenz Peña

Cocchia estaba imputado por el asesinato y tortura de José Domínguez en octubre de 2019. Este 28 de noviembre se conocerían las sentencias para los imputados en el juicio por el homicidio en ocasión de robo del abogado saenzpeñense.

Carlos Cocchia, imputado por el homicidio de José Dominguez en Sáenz Peña

Carlos Cocchia se quitó la vida en su celda de la Alcaidía de Resistencia, según confirmaron fuentes policiales a Diario TAG, a tan solo días de conocer su sentencia en el juicio por el homicidio de José Domínguez, un abogado de Sáenz Peña que habría sido torturado y asesinado por Cocchia, junto a otros dos imputados. 

José Domínguez fue encontrado sin vida en su domicilio en octubre de 2019. El cuerpo estaba atado con alambres, y la autopsia reveló que había sido torturado con picana eléctrica.

Por el homicidio doblemente agravado del abogado fueron imputados dos hombres y una mujer: María Cecilia Carmona, Gustavo De Jesús Gallardo y Carlos Cocchia

"Lo mataron por asfixia mecánica manual o antebraquial rompiéndole el hueso hioides. Nunca vi una atadura con alambre como esa, lo hicieron sufrir para robarle como se infiere por el desorden del ambiente", había señalado el jefe de la Oficina Médico Forense, Jorge Villaverde.

Cocchia ya había intentado evadir el juicio en junio de este año, cuando se fugó de la Comisaría Segunda de Resistencia, donde se encontraba alojado a la espera de ser juzgado por la muerte de Domínguez. Finalmente, el prófugo fue encontrado a 35 kilómetros de la ciudad de Resistencia, en Riachuelo, Corrientes.

El juicio por la muerte de Domínguez inició el 12 de septiembre en Sáenz Peña, donde Carmona, De Jesús Gallardo y Cocchia fueron juzgados por el homicidio del abogado. En la primera audiencia del juicio, Cocchia protagonizó un tenso momento con uno de los hijos de José Domínguez, Pablo, que terminó de declarar y empezó a insultarse el imputado por la muerte de su padre.

Durante el proceso, el abogado defensor de Carlos Cocchia, Diego Mambrin, había dicho: "No podemos precisar que haya estado en el lugar del hecho, no se pudo precisar el horario y tampoco sabemos cómo murió Domínguez".

Finalmente, el 3 de noviembre se llevó adelante la última audiencia, a la espera de una sentencia, programada para el 28 de este mes.

Hacé click y dejá tu comentario