Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147192

Pandemia, barbijos y cuarentena: hace 3 años se registraba el primer caso de Covid 19

Mientras en Argentina, noviembre de 2019 transitaba con la sucesión de Alberto Fernández en lugar de Mauricio Macri, en China comenzaba gestarse un brote de neumonía mortal y desconocida, el Covid-19.

El 17 de noviembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, apareció el primer contagiado de Covid, el "paciente 1", un hombre de 55 años. Poco tiempo pasó para que la preocupación por este virus comenzara a propagarse, y el brote se hiciera conocido, en diciembre de ese año.

Rápidamente se multiplicaron los casos y para fines de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya lo consideraba como una emergencia sanitaria internacional. Que evolucionó rápidamente, y el 11 de marzo de 2020 se declaró la pandemia, que se llevaría 130.011 vidas en Argentina, y alrededor de 6,5 millones en todo el mundo.

Rápidamente, el virus comenzó a esparcirse por Europa, afectando especialmente a la población adulta, y los gobiernos comenzaron con los confinamientos. Finalmente, el virus llegó a Argentina, el 3 de marzo de 2020. Con el paso de los meses, tras investigaciones y estudios para transitar la pandemia, se impusieron las medidas de higiene, que aún nos acompañan hoy: el alcohol en gel y el tapabocas.

Todo se volvió virtual, las reuniones, el trabajo y las clases, todo mediante plataformas digitales.

Hoy, tres años después, con la aparición de una serie de vacunas en el mundo, y millones de muertos, el virus parece controlado. Sin embargo, la pandemia sigue y los cuidados en general continúan, al igual que los cambios de hábitos sociales que llegaron para quedarse.

Hacé click y dejá tu comentario