Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147168

Una agrupación de pueblos originarios usurpó nueve hectáreas en Sáenz Peña

Terreno usurpado en ruta 95 y calle 27.

El sábado 12 la familia de Mario Trangoni tomó conocimiento por unos vecinos que una agrupación de pueblos originarios encabezados por Estela Cubilla, le usurparon un predio de 9 hectáreas en la ruta 95 y calle 27 al este de Sáenz Peña. 

La familia hizo la denuncia correspondiente en la comisaría Tercera y el fiscal en turno Marcelo Soto ordenó la constatación.

"Estas personas entraron con picos, con hachas, machetes y motosierras están sustrayendo madera propiedad de esta familia, hubo rotura de alambrado", comentó el abogado Cesar Collado que representa a la familia damnificada, recordando que el Código Penal establece que una vez que están identificadas los usurpadores que privaron de la posición jurídica del inmueble sean identificados se tiene que producir el desalojo.

Collado comentó que en el transcurso de la semana irá aportando distintas medidas de pruebas como capturas de pantallas en redes sociales de varias personas que tomaron el predio y los están ofertando.

La agrupación aborigen que lleva adelante la usurpación está encabezada por Estela Cubillas entre otras personas identificadas y en la jornada del lunes se manifestó sobre la ruta 95 exigiendo que el Gobierno Provincial compre esos terrenos y les sean entregados, según manifestó la propia Cubilla a la policía.   

Estima el abogado querellante que en las próximas horas se pueda producir el desalojo del predio con la presencia de Infantería y el apoyo de alguna otra unidad policial.

Hacé click y dejá tu comentario.