Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147162

Por un jurado popular, Jara y Trangoni fueron declarados culpables por el homicidio agravado de Danilo Nikisch

El hecho sucedió el pasado 23 de agosto del año 2020 mientras, según expresó la querella, Nikisch se encontraba esperando el colectivo.

Imagen de archivo-Danilo Nikisch

Jonathan Jara y Damián Trangoni fueron declarados culpables de manera unánime por un jurado popular como coautores del homicidio agravado por uso de arma de fuego de Danilo Nikisch ocurrido el pasado 23 de agosto de 2020.

El juicio comenzó el lunes y estuvo a cargo de la camarista Cristina Pisarello como jueza técnica y la intervención del fiscal de Cámara Nº 1, Jorge Gómez; el abogado querellante Juan Mario Fernández y los defensores Carlos Fornasari (Trangoni) y Marcos Fabro (Jara).

Durante la jornada del lunes, Pisarello leyó las instrucciones iniciales y las partes presentaron sus alegatos de apertura.

En el segundo día, juicio estuvo dedicado íntegramente a la etapa de producción de la prueba; mientras que el miércoles fue el momento de los alegatos de clausura e instrucciones finales.

Según explicó la querella sobre lo qué sucedió el día de los hechos, Danilo estaba esperando el colectivo para ir a visitar a su hijo pequeño cuando percibe a los agresores, hoy acusados. "Sabiendo que iba a ser a agredido huye del lugar, pero fue interceptado. Ahí es cuando Trangoni lo alcanza y comienza a disparar con un arma provista por Jara", explicó el abogado querellante Juan Mario Fernández.

Hacé click y comentá