Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147160

Sin Juntos por el Cambio, el Senado aprobó el Presupuesto 2023

El oficialismo logró la designación de Martín Doñate y la aprobación del Presupuesto sin la oposición, que no bajó al recinto. 

Juntos por el Cambio no dio quorum en el Senado.

Es miércoles, el kirchnerismo junto a monobloques aliados, lograron aprobar el Presupuesto 2023 a pesar de la ausencia de Juntos por el Cambio, que decidió no dar quorum ni votar por la inclusión del decreto parlamentario que designa al camporista Martín Doñate.

Cabe recordar que Presupuesto, realizado por el Poder Ejecutivo, ya había logrado media sanción en la Cámara de Diputados. La votación en el Senado fue unánime y quedó con 37 afirmativos.

"La oposición nos pide una hoja de ruta, recuerdo que no nos votaron el presupuesto del año pasado. Votamos esta hoja de ruta en soledad", dijo la senadora Juliana Di Tullio. "Esto es una previsibilidad para los argentinos en este marco desastroso que estamos nosotros y el mundo", afirmó.

Por su parte, JxC emitió un comunicado donde aseguran que "Cristina Fernández de Kirchner tensa la institucionalidad hasta romperla con el fin de servir a sus intereses personales. Por ello, este Interbloque no va a convalidar una maniobra sumamente lesiva, ni vamos a permitir ser arrastrados a un conflicto de poderes que sólo traerá como consecuencia la profundización de la división de los argentinos y el agravio a la paz social".

Así, el Frente de Todos consiguió la designación del camporista Martín Doñate como representante del Senado en el Consejo de la Magistratura pese al fallo en contra de la Corte Suprema y también aprobó el Presupuesto 2023.

Hacé click y dejá tu comentario.