Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147143

Orgullo chaqueño: Viento Norte viajará al Mundial de Qatar

El elenco local fue seleccionado por la FIFA para brindar conciertos en tierras qataríes.

Viento Norte, la banda de música tropical chaqueña, viajará a Qatar para participar en escenarios y fanfest del país mundialista. El grupo confirmó su participación en el país árabe donde brindarán espectáculos para personas de todo el mundo. 

La FIFA lanzó una convocatoria a nivel mundial para que diferentes artistas expongan sus propuestas musicales para participar del mayor evento de fútbol en el mundo, concurso en el que el grupo chaqueño fue seleccionado para brindar su música en Qatar. 

La banda avanzó en las diferentes instancias que la máxima organización del fútbol organizó  hasta finalmente quedar elegida. Hasta el momento, el grupo tiene seis fechas confirmadas para tocar en tierras qataríes. En el caso de que Argentina avance a las siguientes instancias, permanecerán más tiempo con la posibilidad de realizar más conciertos.

VIENTO NORTE

Formada en la ciudad de Resistencia, Viento Norte se consolidó en el litoral como parte de la nueva escena cumbiera en sus 8 años de trayectoria, sin temerle a las canciones propias ni a los clásicos del estilo.

Sus integrantes provienen de distintos ámbitos; pop, rock, melódico y tropical. Es esa mistura de estilos y el profesionalismo con el que siempre se desempeñan que ha hecho de la agrupación un éxito en su provincia y alrededores.

En 2014 crean la fiesta aniversario de la banda, "El Cumbiodromo" y es desde entonces que la misma se desarrolla todos los años con más de 5.000 personas en cada edición y con artistas invitados como Karina, Lucas Sugo, Los Totora, Miss Bolivia, entre otros.

Sus integrantes: Mauro Siri. Voz y Bajo. Marcos Parvanoff. Voz y güiro. Guido Romero Scherf. Guitarra eléctrica. . Emiliano González. Teclados Pablo González. Percusión.

Hacé click y dejá tu comentario