Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147131

Rodríguez Larreta aseguró que "Macri no es el dueño de los votos" y apuntó contra CFK: "Está enojada, agresiva"

Imagen de archivo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre la interna en Juntos por el Cambio, señaló la grieta con el oficialismo y apuntó a la figura de Cristina Kirchner, en medio de la lucha por el Consejo de la Magistratura. 

Sobre el ex presidente, Larreta sostuvo que "Mauricio Macri no es el dueño de los votos", y remarcó que "la mejor manera de definir los candidatos son las PASO".

En esa línea, indicó que "los dueños de los votos son los vecinos, los argentinos. No hay dueño del voto". "La mejor manera de definir los candidatos es a través de las PASO. Se puede presentar Macri, María Eugenia Vidal, (Facundo) Manes, (Elisa) Carrió, (Patricia) Bullrich y yo. Faltan meses para la votación", detalló. 

En cuanto a su postulación presidencial en 2023, Larreta consideró que "con todos los problemas que hay en Argentina, no es momento de candidaturas".

En ese sentido, y despegándose de la interna en la coalición, sostuvo que "a la oposición la conduce la mesa de conducción del PRO. En ningún lugar del mundo a falta de un año están los candidatos, yo nunca me meto en peleas internas. Diferencias en privado por supuesto que se expresan", sostuvo el jefe de Gobierno porteño en declaraciones al canal TN.

En otro orden, añadió: "Yo lo que pienso lo digo en privado y en público. Lo que nunca voy a hacer son peleas internas. Creo en la firmeza que le resuelve los problemas a la gente. Me cerraron las escuelas y las mantuve abiertas, no perdimos un solo día de clase. Esa es la firmeza que vale. No creo en las bravuconadas para la tribuna. Eso puede generar ruido, pero no le cambia la vida a nadie".

A su vez, se refirió al cruce con el oficialismo, tras la maniobra de Cristina Kirchner de proponer la designación de sus candidatos a ocupar los puestos en el Consejo de la Magistratura y desconocer el fallo de la Corte Suprema. "Cruzó una raya", señaló.

"Ella quiere tener control de la Justicia, lo ha intentado de muchísimas maneras. Lo intentó con la reforma judicial, con la modificación de la ley del Consejo de la Magistratura, lo está intentando con el proyecto de modificación de la Corte y esto de ahora", acusó Larreta.

Añadió que "hasta ahora no había ocurrido un caso similar" y sostuvo: "Es un conflicto de poderes, con el adicional de que hoy es la presidenta de la Argentina". 

En esa línea, consideró la maniobra de Cristina Kirchner como "una trampa burda. Es cruzar una línea, es no cumplir con la Constitución". "Desconocer un fallo de la Corte es muy fuerte en la Argentina. Y todo lo que son leyes lo pudimos frenar porque somos una oposición unida", añadió.

Sobre Cristina Kirchner precisó que "está enojada, agresiva y se pelea", al tiempo que agregó que "esa grieta es la razón por la cual Argentina está como está". "Tenemos que terminar con la grieta, no hay manera de seguir con esta polarización. Ella todo el tiempo utilizó la actitud de polarización y grieta. Tenemos que terminar con esto", indicó.

Hacé click y dejá tu comentario