Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147119

El intendente Cipolini visitó la planta de extracción de miel que se encuentra en el Parque Industrial

El intendente Cipolini visitó la planta de extracción de miel.

En la mañana del martes, el intendente Bruno Cipolini, junto al secretario de Desarrollo Local Oscar Dudik y demás funcionarios, visitó la planta de extracción de miel de la Asociación Apícola del Departamento Comandante Fernández que se encuentra ubicada dentro del Parque Industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La miel producida por prodcutores sáenzpeñenses.

En la oportunidad fueron recibidos por Juan Redel, Delmiro Avalos y demás productores apícolas que integran la Asociación, quienes comentaron e hicieron una demostración del proceso de extracción de la miel.

Los apicultores comentaron que hace un mes comenzaron con la extracción y llevan acumuladas más de 5 toneladas. Estiman que van a llegar a 15 toneladas cuando termine la cosecha de las colmenas.

Además, manifestaron que, si bien la provincia produce una importante cantidad de miel, hoy la actividad no es competitiva en precios por el tipo de cambio, por lo que están haciendo un fuerte pedido al Gobierno para que se resuelva esta situación.

También explicaron que el país se ubica entre los principales productores de miel a nivel mundial. Es el segundo exportador, con un volumen promedio superior a las 75.000 toneladas anuales.

Los productores comentaron también, que la mayoría de ellos comenzó con los cursos gratuitos brindados por el municipio y el INTA. Luego de finalizar la capacitación y con las herramientas que recibieron comenzaron a trabajar y hoy ya cuentan con miel de producción propia.

Hacé click y dejá tu comentario.