Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147097

UNCAus competirá en la final de los Juegos Universitarios Argentinos

La institución participa en el evento que reúne a 4500 alumnos de todo el país.

Estudiantes y deportistas de la Universidad Nacional del Chaco Austral, de las disciplinas de rugby seven masculino, básquet 3x3 femenino y atletismo, están participando de este evento en la ciudad de Mar del Plata, hasta el viernes 18 de octubre.

Acompañando a los deportistas universitarios, participó del acto inaugural de la Final Nacional  el rector de la UNCAUS, abogado Germán Oestmann. El evento se realizó el lunes 14 de noviembre en el estadio polideportivo "Islas Malvinas", de la mencionada ciudad.

El acto inició con palabras del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y del rector de la Universidad de Mar del Plata, Alfredo Remo Lazzeretti, acompañados por autoridades nacionales, provinciales y de diversas universidades participantes.

Con este evento, se dio inicio a la competencia deportiva que promueve el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios y que concentra a más de 4500 alumnos de todo el país, que ganaron las instancias regionales.

Las competencias que se incluyen en los JUAR son ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, esports y vóley. Todas las disciplinas cuentan con una competencia masculina y una femenina, con paridad de género e inclusión.

Los JUAR están organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, junto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Hacé click y dejá tu comentario