Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147079

"Si Perón viviera, se afiliaría a Juntos por el Cambio": la polémica frase de Mauricio Macri

El expresidente generó polémica con una frase, al criticar la gestión del Gobierno actual que "defienden a los que no trabajan".

El expresidente Mauricio Macri dio polémicas declaraciones en una entrevista televisiva, donde criticó la gestión del Gobierno actual y dijo que "defienden a los que no trabajan". En esa línea, dejó una frase contundente: "Si Perón viviera, se afiliaría a Juntos por el Cambio".

"Necesitamos un país en el que todos nos comprometamos a trabajar la misma cantidad de días y de años, sin robarle el trabajo al de al lado. El General decía que cada uno tenía que producir, como mínimo, lo que uno consume", expresó el expresidente.

Por otro lado, en vista a las elecciones presidenciales 2023, el líder del PRO evitó responder si se presentará como candidato: "Yo no me subí, pero no me gusta que me bajen ni que me pongan en ningún lado".

"Tenemos que discutir para qué vamos a volver al gobierno. Estoy haciendo un mayor aporte que salir a la cancha a decir quiero o no ser candidato. Hoy estoy para debatir ideas, me siento cómodo en ese lugar", planteó. 

En cuanto a los dichos de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, sobre el homenaje realizado a las víctimas fallecidas por Covid-19, Macri sostuvo: "Trato de no escucharla porque no contribuye mucho con lo que dice. Debe ser la peor vocera coherente con el peor Gobierno que hemos tenido desde la vuelta a la democracia".

Y agregó: "Escucharla es lo más cínico, lo más perverso, es la deshumanización de la política. Más de 130.000 personas se murieron por Covid. ¿No había abuelos kirchneristas entre ellos? ¿Hay muertos de primera y de segunda?".

Al ser consultado por los dichos del senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, que sostuvo que "ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida", el expresidente respaldó a su compañero de coalición.

"Es querer sacar de contexto las cosas que se dicen para distraer la atención una vez más", dijo. Y agregó: "En el 83 teníamos 6% de pobreza y hoy llegamos al 50, eso requiere una gran autocrítica. Pero Luis no reivindicó la dictadura en ningún momento".

Hacé click y dejá tu comentario