Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147052

Larreta habló sobre el recorte de fondos que vivió Capital Federal y aseguró que fue una decisión "unilateral y arbitraria"

La Ciudad reclama 200.000 millones de pesos.

Imagen ilustrativa

Horacio Rodríguez Larretahabló sobre el recorte de fondos que realizó el Gobierno de Alberto Fernández sobre CABA, hecho por el cual aseguró que fue "una unilateral y arbitraria decisión del Gobierno Nacional.

 En este sentido, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le recortaron fondos de coparticipación en el 2020 por considerar que estos eran desbalanceados en relación a las otras provincias. Por esta razón, la Ciudad reclama 200.000 millones de pesos en la Suprema Corte de Justicia. 

"Juntos defendimos un histórico fallo que permitió que miles de chicos puedan tener clases en el aula, un fallo que fortalece el sistema federal del país todo -dijo Rodríguez Larreta-. De la misma manera confiamos en que la Corte se expida para defender los recursos de todos los que viven y visitas la ciudad, ante la unilateral y arbitraria decisión del Gobierno de reducir la coparticipación federal en medio de la pandemia", aseguró Larreta. 

En el X Congreso Internacional de Abogacía Pública, Local y Federal, el jefe porteño remarcó que"para nosotros el verdadero federalismo es una construcción basado en el diálogo y el consenso, no en la imposición, no el avasallamiento por parte del Estado central".

Hace click y dejá tu comentario