Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147045

Comenzó el juicio por el crimen de Danilo Nikisch, que fue perseguido y asesinado por cinco disparos por la espalda

La defensa de los acusados por supuesto homicidio agravado por el uso de arma de fuego, Jonathan Nahuel Jara y Damián Ezequiel Trangoni, pedirán que se los declare inocentes.

Este lunes, se dio inició al juicio por el homicidio de Danilo Nikisch en 23 de agosto de 2020. Jonathan Nahuel Jara y Damián Ezequiel Trangoni están imputados por la muerte de Danilo, acusados de efectuar cinco disparos por la espalda de la víctima mientras él intentaba huir.

En el inicio del juicio, a cargo de la jueza Cristina Pisarello, el abogado querellante Juan Mario Fernández sostuvo que el crimen fue organizado, afirmando que los acusados buscaron a Danilo por todos los lugares que frecuentaba, hasta que dieron con él en una parada del colectivo, mientras el joven esperaba para ir a ver a su hijo. Danilo huyó de ellos, pero fue alcanzado y acribillado en la esquina de calle 1 y avenida Lavalle de Resistencia.

Una vez en el suelo, Fernández asegura que Trangoni lo remataó, con tres disparos más.

"Danilo estaba esperando el colectivo para ir a visitar a su hijo pequeño cuando percibe a los agresores, hoy acusados.", narró la querella. "Sabiendo que iba a ser a agredido huye del lugar, pero fue interceptado. Ahí es cuando Trangoni lo alcanza y comienza a disparar con un arma provista por Jara", explica Fernández.

Según consta en la investigación, Danilo y Jara mantuvieron una pelea un día antes del asesinato, el 22 de agosto de 2020. En esa riña, Danilo fue herido con un machete y terminó ensangrentado. Al día siguiente, Hugo Luis Jara y su hijo Jonathan Nahuel denunciaron a Danilo en la Comisaría Segunda de Resistencia por el enfrentamiento.

El mismo día, Danilo fue asesinado por la espalda, y Jara fue detenido por el hecho, el 24 de agosto a las 18. En ese contexto, se secuestró un automóvil gris Chevrolet Corsa Classic, que tenía en su interior una gorra y un machete, que coincide con el tomado por las cámaras de seguridad en la zona del hecho el día del crimen.

Por su parte, la defensa de los acusados por supuesto homicidio agravado por el uso de arma de fuego, pedirán la inocencia de Trangoni y Jara.

Carlos Ezequiel Fornasari, abogado de Trangoni, señaló "contradicciones" en el relato de la fiscalía y la querella, en el inicio del juicio. "A lo largo de este proceso demostraremos que los hechos narrados y mencionados por la querella y la fiscalía no fueron así", sostuvo.

En la misma línea, el abogado de Jara, Marcos Sebastián Fabro, pidió al jurado popular que sean "guardianes de la verdad". Y señaló que la hipótesis de la fiscalía y la querella "les va a mentir".

"Existió una pelea la noche anterior. Jara no quiso, no sabía y no participó del homicidio de Danilo. Les voy a pedir que su veredicto sea de no culpable", pidió.  

Por su parte, el fiscal Jorge Gómez, sostuvo que con las pruebas que se presentarán durante los próximos días del juicio, el jurado popular será convencido de que "estas dos personas fueron los autores de este aberrante hecho", sobre los dos acusados del crimen.

"Vamos a acreditar que Jara y Trangoni ya estaba buscando a Danilo con anterioridad, hasta que lo encontraron en una gomería y después lo persiguieron", sostuvo Gómez. En esa línea, pidió al jurado un "veredicto de culpabilidad contra Jara y Trangoni por el delito de homicidio agravado por la utilización de arma de fuego en calidad de coautores".

Hacé click y dejá tu comentario