Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147034

Sáenz Peña: inició el primer juicio por jurados contra un hombre acusado de abusar a 2 menores de edad

Las audiencias serán en el auditorio de los juzgados de paz y faltas y serán conducidas técnicamente por el camarista Nelson Pelliza.

Juicio por jurados

Este lunes por la mañana inició en la ciudad de Sáenz Peña el primer juicio por jurados de la segunda circunscripción judicial del Chaco. En noviembre del 2019 Resistencia fue la pionera en implementar esa modalidad. A la lista también se sumó Villa Ángela que dio el puntapié inicial en octubre del año pasado.

Sin embargo, en este juicio el implicado es un hombre acusado de abusar a dos menores de edad. El veredicto es conducido técnicamente por el camarista Nelson Pelliza. En el auditorio de los juzgados de faltas también estuvieron presente el fiscal de Cámara N° 2, Carlos Rescala y Sergio Aguirre, en representación del cura acusado. 

Se espera que a lo largo de la jornada un total de 15 personas declaren como testigos. 

IMPLEMENTADO EN AGOSTO 

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco definió mediante la resolución 253/22 que el sistema sea obligatorio para las causas elevadas a juicio desde el 8 de agosto en las circunscripciones judiciales que tienen como cabeceras a Sáenz Peña, Villa Ángela y Castelli, siempre que se trate de delitos contemplados en la ley 2364-B.

Hacé click y dejá tu comentario