Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147015

"Ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida": sostuvo Luis Juez y pidió una "autocrítica"

"Quieren imponer la razón con la fuerza y eso la sociedad lo nota", señaló el senador cordobés en la mesa de Mirtha Legrand, mientras realizaba un análisis de la realidad política de los últimos 40 años en la Argentina.

En la mesa de Mirtha Legrand, el senador nacional por la provincia de Córdoba, Luis Juez, realizó una crítica de fondo a la realidad política de los últimos 40 años en la Argentina.

"Ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida", sostuvo Juez, haciendo hincapié en el contraste de la situación económica de la ciudadanía de hace cuatro décadas con la actualidad. Dichas declaraciones, generaron un tenso debate en la mesa de Mirtha, en el programa emitido este sábado.

"Hay mucho fanatismo y la violencia viene desde arriba. Uno ve que el que tiene el poder cree que tiene la razón, pero no es así. Quieren imponer la razón con la fuerza y eso la sociedad lo nota", agregó.

En esa línea, el senador justificó sus dichos y explicó que durante la democracia "se nos cayó la clase media, una clase aspiracional, que pretendía  cosas para sus hijos y hoy no está pasando". Y continuó, tras ser cuestionado por los demás comensales: "Si comparamos el estándar de vida de 40 años atrás con el de ahora, sinceramente, con la mano en el corazón, si queremos hacer una profunda autocrítica... Si no vamos a hacer una autocrítica no vamos a arrancar nunca".

Tras sus palabras, la exdiputada española Pilar Rahola, que también se encontraba como invitada en el programa, salió al cruce: "No puedo aceptar esa frase, las democracias siempre salvan la vida respecto a la dictadura", afirmó.

En cuanto a la situación que envuelve a la figura de Cristina Kirchner y el Consejo de la Magistratura, el senador sostuvo que la vicepresidente "instala el miedo y paraliza". "Con el tema de la Corte, hace siete meses Cristina hizo una maniobra horrible, dividió su bloque y dijo ‘me voy a quedar con el lugar de la minoría’. En silencio total continuamos el tema y esta semana la Corte dijo que teníamos razón", señaló.

El fallo emitido por la Corte Suprema hace algunos días anuló la maniobra de la vicepresidente e indicó que el senador kirchnerista Martín Doñate debía ser reemplazado por el propio Luis Juez, algo que por el momento no se cumplió a pesar de la resolución de la justicia.

En ese marco Juez remarcó que Cristina Kirchner debe respetar lo dictaminado por la justicia "pero la respuesta es ‘no voy a cumplir’", cuestionó. Y consideró que "si la vicepresidenta de la nación baja ese mensaje... Las órdenes judiciales no se discuten, se cumplen, aunque te puede no gustar".

Hacé click y dejá tu comentario