Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/147014

Buenos Aires recibió más del doble de coparticipación que CABA, Mendoza, Santa Fe y Córdoba juntas

Nación le aumentó el envío de dinero a la provincia de la cual es afín al kirchnerismo

Según se pudo saber, la provincia de Buenos Aires recibe el doble de coparticipación que CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza juntas. En los primeros 9 meses del año, la gestión de Axel Kiciloff recibió $ 4,4 billones, lo que representa un 75,7% de aumento en relación al período 2021. 

Los fondos automáticos se tratan de los que se asignan de acuerdo a la Ley de Coparticipación Federal y enmiendas vigentes. Por otra parte, los "discrecionales" son aquellos que responden a criterios "políticos" y a las relaciones de los gobiernos nacionales y provinciales de turno. 

En cuanto a este último, del total ($ 480.120 millones), Buenos Aires recibió 203.367 millones de pesos, 42,4% del total. Estos números se desprenden de la consultora fiscal Aerarium, quien expuso que Córdoba, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Mendoza, recibieron entre todas un 17,8% de esto. 

"Interanualmente las transferencias a la provincia de Buenos Aires pasaron del 36,4% al 42,4% en el total; muy atrás le siguen en importancia CABA, Santa Fe y La Rioja con el 6,1%, 5,8% y 5,4%, respectivamente. En el extremo opuesto se encuentran Jujuy (0,8%), Tierra del Fuego (0,7%) y Chubut (0,6%)", precisa el informe de Aerarium, que está elaborando los datos de octubre. 

Hacé click y dejá tu comentario