Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/146999

Alberto Fernández confirmó un nuevo bono destinado a los trabajadores formales

En París, el Presidente también hablo de una posible candidatura, las PASO y la elección de Cecilia Todesca como candidata a presidente del BID.

Alberto Fernández en Paris.

El presidente Alberto Fernández confirmó que el Gobierno lanzará un nuevo bono destinado a los trabajadores formales que se cobrará por única vez con el objetivo de aminorar los efectos de la inflación.

"Nosotros tenemos que recuperar el salario de todos, incluyendo a los de más bajos ingresos, y confiamos en que el método de la paritaria es el adecuado. En la emergencia, llegando a fin de año, entendemos que hay salarios más postergados y a ellos vamos a tratar de ir en su auxilio con un bono", explicó el Presidente desde París.

De todas maneras, no confirmó que de cuánto será y cómo se cobrará. "Cuando lleguemos a Buenos Aires lo vemos", aseguró.

Además de esta confirmación, Fernández habló sobre la polémica que recae sobre la decisión de mantener o no las PASO y afirmó que "la idea que tuvo Cristina de poner las PASO fue una gran idea para abrir los partidos políticos y que estos no se conviertan en un lugar cerrado de los dirigentes".

Con respecto a su candidatura fue más cauto y expresó que "no sabemos qué va a pasar de acá a dentro de un año".  "Yo tengo una preocupación que es que no vuelvan a ganar los mismos que pusieron a la Argentina de rodillas frente al mundo y hundieron a vastos sectores de la sociedad argentina en la pobreza y en la miseria y endeudaron a la Argentina durante generaciones", agregó.

Finalmente, explicó que eligió a Cecilia Todesca como candidata a presidir al BID porque "la conoce muchísimo". "Sé de sus cualidades personales, sé de su capacidad técnica, sé de su inmensa honestidad, y sé que puede ser una maravillosa presidenta del BID que no solo la va a aprovechar Argentina sino que la va a aprovechar todo el continente", expresó.

Hacé click y dejá tu comentario.