Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/146885

Cerruti dijo que las piedras de los muertos por Covid "las puso la derecha" y recibió el repudio de la oposición

La Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, publicó en sus redes un fragmento de la recorrida que realizó en Casa Rosada la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, y una frase despertó el inmediato repudio de la oposición.

Durante la recorrida con la ministra española, Cerruti hizo referencia al memorial de las víctimas de la pandemia y lo relacionó con "la derecha argentina".

"En la fuente… Ahí lo que tenemos ahora, después del Covid, la derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid", asegura Cerruti, ante la mirada de Montero. 

Inmediatamente, la frase provocó amplia polémica en las redes sociales con distintos dirigentes de la oposición Ricardo López Murphy, el ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro y el economista Manuel Adorni.

El economista, Manuel Adorni, se expresó en Twitter: "La portavoz de la Nación Gabriela Cerruti le explica a la Ministra de Igualdad de España) que las piedras en homenaje a los muertos por Covid "las puso la derecha". Se olvidó de contarle el tema ese del "vacunatorio vip" que llevó a miles de abuelos al cementerio. Cárcel. Fin".

Por su parte, el diputado nacional, Ricardo López Murphy, sostuvo que "las piedras no representan a "la derecha". Representan a los argentinos que murieron esperando las vacunas que tu Gobierno regalaba a militantes, amigos y amantes, Gabriela Cerruti".

Por su parte, el ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, dijo: "No son "las piedras de la derecha". Son nuestros muertos, de todos los argentinos. Los muertos que podríamos haber evitado si ustedes no fueran tan inútiles, Gabriela Cerruti". 

En la misma línea se pronunció el ex Secretario de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, quien afirmó: "Sí, se escucharon las palabras de odio, la insensibilidad, la falta de respeto, la mentira, la ignorancia, la brutalidad, la estupidez. En síntesis, se escucha a Gabriela Cerruti, una persona que perdió el alma en su desesperación por ser parte del poder".

En tanto, la diputada de la Provincia de Buenos Aires por el ARI Maricel Etchecoin sostuvo: "Cuánta insensibilidad y falta de respeto. Le recuerdo que muchas familias no pudieron despedir a sus seres queridos. Se recordaban a personas, un homenaje a quienes ya no están y no tuvieron el privilegio de saltearse la fila para recibir la vacuna. Repudiables sus dichos".

Hacé click y dejá tu comentario