Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/146869

Cristina Kirchner pidió recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti por "no investigar" a Gerardo Milman

Según lo declarado por un testigo, el diputado se encontraba en un bar dos días antes del atentado contra la vicepresidente, manifestando tener conocimiento de lo que estaba por suceder.

Cristina Kirchner pidió a sus abogados recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti, quien lleva la causa por el intento de homicidio de la vicepresidente. Según se detalla en un video difundido por Cristina Kirchner en sus redes sociales, esta decisión debe a que la jueza no continuó la investigación sobre los dichos de un testigo, que vinculaban al diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman.

El video compartido por la vicepresidente, comienza con una introducción a lo ocurrido el 1 de septiembre de este año. En esa línea, se introduce la vinculación del hecho con el diputado opositor. 

"Días más tarde del atentado, un testigo se presentó en el juzgado de Capuchetti para aportar información. Declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso nacional, escuchó decir al diputado Gerardo Milman, junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: ‘Cuando la maten, yo voy a estar camino a la Costa’", relata una voz en off.

En esa línea, se afirma que se "constataron judicialmente" los dichos del testigo, en relación a la hora, fecha y lugar en el que se encontraba Milman. "Estaba en el bar Casablanca a la misma hora que declaró el testigo y efectivamente estaba acompañado por dos mujeres que, se comprobó, son sus asesoras en el Congreso. Al otro día viajó a la costa. A los dos días quisieron asesinar a Cristina", expone la grabación. 

Y esto se constata mediante la aparición de los videos de cámaras de seguridad del bar, donde se registra a los tres involucrados entrando y saliendo del lugar. "Recién entonces admitieron que aquella reunión había existido. Pese a que iniciaron su declaración bajo juramento mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando. Milman todavía no fue citado a declarar en la causa", ese sería el primer motivo expuesto por la vicepresidente, para llevar adelante el pedido de recusación contra la jueza.

En ese contexto, el video difundido detalla quiénes son Gerardo Milman y una de sus acompañantes, que habrían dialogado sobre el intento de magnicidio a la vicepresidente, días antes de que ocurriera. Así, se detalla que Milman fue viceministro de Seguridad durante la gestión de la actual presidenta de Pro, Patricia Bullrich, donde manejó el área de Inteligencia. Además, puntualiza en que integra la mesa de Pro y en que es diputado nacional por ese partido.

Mientras que su acompañante, Carolina Gómez Mónaco, "fue Miss Argentina en el año 2012. En 2017, Milman la designó como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la República Argentina. Es dueña de Luxa Estética, creada el mismo año de su designación como funcionaria", se describe en el video.

En esa línea, se marca la primera conexión con el atentado y con Crónica TV, el canal donde Sabag Montiel y Uriarte aparecieron en un móvil antes del ataque a la vicepresidente. Gómez Mónaco "tiene una segunda empresa y otra socia, María Mroue, la panelista del programa de Crónica TV en el que llamativamente aparecieron por primera vez en escena Sabag Montiel y Brenda Uliarte semanas antes del atentado", dicen en el video que publicó la exmandataria.

En esa oportunidad, la pareja se presentó en el móvil como vendedores de copos de azúcar y Uliarte se quejó por los planes sociales.

"¿Hay otras conexiones entre Milman y el intento de asesinato a Cristina? El 18 de agosto, 13 días antes del atentado, Milman presentó, cual moderno Nostradamus, un proyecto de declaración alertando que un iluminado podría realizar un posible ataque a la figura de Cristina. Uno de los cofirmantes fue Francisco Sánchez, quien días antes había pedido pena de muerte a Cristina. El proyecto presentado finaliza con una sugestiva y antidemocrática frase: ‘Sin Cristina hay peronismo. Sin peronismo sigue habiendo Argentina’", continúa la narración.

En esa línea, concluye en los motivos por los que Cristina Kirchner pedirá el apartamiento de la jueza Capuchetti del expediente: "Pese a todo esto y tratándose del hecho de violencia política más grave desde el retorno de la democracia, cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque, la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación. Es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima. La quiere presa o muerta".

Hacé click y dejá tu comentario