Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/146820

Fin a la tercera etapa del nivel 1 del curso de Lengua de Señas Argentina realizado en Sáenz Peña

El acto tuvo lugar en la noche del martes, en el Centro Cultural Municipal y los egresados estuvieron acompañados por sus familias y amigos.

Fin de la tercera etapa del nivel 1 de Lengua de Señas Argentina

Más de 100 personas recibieron su certificado de aprobación del nivel 1 del curso de lengua de señas argentina que se dicta de forma gratuita a través del Programa Municipal Sáenz Peña inclusiva.

El acto tuvo lugar en la noche del martes, en el Centro Cultural Municipal y los egresados estuvieron acompañados por sus familias y amigos. Además, se contó con la participación del secretario de Desarrollo Humano y Deportes, German Rearte y el responsable del área de Discapacidad, Tomás Avalos.

Finalizó en la noche del martes

Cabe remarcar que esta fue la última etapa del nivel 1 y el próximo 15 de noviembre iniciará el nivel 2 para todos aquellos que han aprobado la primera instancia a lo largo de las distintas etapas que se desarrollaron en 2021 y 2022.

"El curso de lengua de señas sigue siendo una muestra clara del camino que se comenzó a trazar desde el municipio en lo que a la inclusión refiere y esto es posible gracias a la participación de todos los interesados en acompañar el trabajo por la discapacidad", dijo Tomás Avalos.

El 15 de noviembre inicia la etapa del nivel 2

En tanto, el Secretario de Desarrollo Humano sostuvo que "el curso de LSA fue el puntapié inicial del programa Sáenz Peña inclusiva que ha marcado un antes y un después en la formación de los empleados municipales y ahora con todos los vecinos que realizan el taller y agradeció a los profesores por el compromiso".

El curso fue dictado por tres personas de la comunidad sorda junto a la intérprete Carla Sarobe y la profesora Daniela Aguirre.