Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/146809

"Cristina, así no": Luis Juez celebró el fallo de la Corte por el Consejo de la Magistratura

El senador cordobés Luis Juez celebró el fallo de la Corte que hizo lugar a su amparo y anuló la división del bloque del Frente de Todos para quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura.

"En un contundente fallo, la Corte le dijo a Cristina Kirchner: ‘Así NO’. Por más que ella lo crea, no está por encima de la ley y la banca en el Consejo de la Magistratura que nos quitó, ahora la tiene que devolver", sostuvo el legislador cordobés en redes sociales.

Y concluyó: "Nunca hay que bajar los brazos frente a la injusticia". Juez había presentado un amparo junto a su par Humberto Schiavoni contra el decreto parlamentario de Cristina Kirchner que forzó la partición del bloque del Frente de Todos para poder quedarse con tres de los cuatro representantes del Senado en el Consejo de la Magistratura. 

El fallo de la Corte, que aún debe ser acatado por el Senado, obliga al senador camporista Luis Doñate a dejar el Consejo, para que asuma Juez.

En esa línea, Juez descartó que la vicepresidente pueda no acatar el fallo de la Corte. "Técnicamente el fallo es inapelable, no veo ninguna maniobra que puedan hacer para no cumplirlo. La Corte no ahorra calificativos para la conducta de Cristina Kirchner y además mi reposición evita que se utilice el precedente [la división en dos bloques del kirchnerismo] para conformar la composición del Consejo a partir del 18 de noviembre", apuntó el senador en diálogo con La Nación.

"La Corte echa por tierra este ardid que habían armado y se jactaban de haber sido astutos. Podrían no haber dicho anda, y sin embargo lo hicieron y advirtieron que no está permitido hacer un ejercicio abusivo del poder para cambiar los equilibrios", completó el cordobés.

Hacé click y dejá tu comentario