Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/146786

El merendero Emaus de Sáenz Peña solicita colaboración para asistir a 40 niños

Merendero Emaus del barrio San Cayetano.

El merendero Emaus que funciona en el barrio San Cayetano de Sáenz Peña y donde aproximadamente un mes se levantó una iglesia, solicita colaboración para un merendero al cual van 40 niños.

"Fuimos ungidos y reconocidos como pastores y comenzamos a trabajar. Cuando llegamos a este barrio vimos que había muchos niños y nuestro anhelo es poder llevar la palabra de Dios a cada uno de ellos, pero también vimos que había otras necesidades y surgió la idea de abrir un merendero en ese lugar y así comenzamos a trabajar", explicó Silvana Ojeda Machuca, una de las responsables del merendero.

Los pastores comentaron que el primer día de apertura del merendero con la ayuda de vecinos asistieron a cerca de 40 niños. "Allí le presentamos a Cristo y también compartimos con ellos una merienda, hasta ahora la única colaboración que recibimos son de nuestros familiares, amigos colegas y vecinos del barrio que apoyan nuestro anhelo", señalaron.

Machuca y José Luis Sánchez, otro de los responsables, explicaron que tienen como idea poder brindar la merienda todos los días, pero como por ahora sólo lo sustentan ellos con las colaboraciones que reciben, por el momento solo lo hacen los sábados.

"El anhelo de nuestro corazón es poder llegar con el mensaje de Dios a niños, jóvenes y adolescentes, pero nuestro mayor anhelo es poder enseñarle la palabra de Dios a esos chicos, porque muchos de ellos no lo conocen", señaló Sánchez.

La gente que quiere colaborar se puede acercar a la Quinta 249 del barrio San Cayetano, calle 28 entre 29 y 31 cerca del Complejo Ecológico Municipal. "Toda ayuda será bienvenida porque queremos ampliar la asistencia para darles mayor contención a los niños", explicaron.

Reconocieron los pastores que "los niños y jóvenes en su mayoría tienen problemas en sus hogares, pero al llegar a ese lugar son escuchados y oramos por ellos, les damos una solución espiritual, les decimos que pueden aferrarse a Dios más que a las personas porque es el único que los puede ayudar y van a obtener toda la fortaleza que necesitan a través de la Fe".

Además del merendero, también funciona en ese lugar la Iglesia y tiene celebraciones los viernes a las 20:30 y el domingo a las 19:30, pero todos los días de 7:30 a 8:30 se juntan en ese lugar a orar.

Hacé click y dejá tu comentario.