Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/146781

Prisión perpetua para los dos acusados de matar al músico Adrián Jerkovich

El homicidio ocurrió en noviembre del año 2021 en el barrio Monseñor de Carlo, mientras que el juico inició el pasado mes de agosto y en las distintas audiencias pasaron alrededor de 10 testigos.

Rescala y Massin en el juicio y Adrían Jerkovich, músico.

La Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña a cargo de la jueza Rosana Glibota sentenció a prisión perpetua a las dos personas detenidas e imputadas por la muerte del músico Adrián Jerkovich.

El homicidio ocurrió en noviembre del año 2021 en el barrio Monseñor de Carlo, mientras que el juico inició el pasado mes de agosto y en las distintas audiencias pasaron alrededor de 10 testigos.

El fiscal Carlos Rescala solicitó 13 años para Matías Cabral y 10 años para el Miguel Ángel Cabral, la querella asumida por el abogado Mauricio Massin pidió el cambio de calificación a homicidio por agravado por alevosía y la defensa buscó la absolución de Miguel Ángel y el cambio de calificación para Matías por la de exceso de legítima defensa.

Sobre el hecho Massin señaló que se estaba ante "un delito de gravedad, muy serio". "Estamos hablando de la pérdida de una persona que tenía una familia, fue una pérdida tremenda para ellos y una lucha que vienen dando hace un año aproximadamente. Esta condena reconforta un poco a la familia", sostuvo.

Finalmente, la jueza consideró que ambos Matías y Miguel Cabral, padre e hijo, debían responder ante la Justicia por el homicidio del músico y los condenó a la pena de prisión perpetua.

 "Se hizo Justicia"

"Quiero darles las gracias a todos los que de una u otra manera nos acompañaron en estos 2 años. Un tiempo donde hemos atravesado por diferentes estados de ánimo, situaciones difíciles como la salud de nuestros padres afectados por el dolor. Un duelo solamente lo comprende aquel que lo vivió o lo vive aún. Sus consecuencias son múltiples e inexplicables", señalaron los familiares.

Recordaron además que este 12 de noviembre Jerkovich cumpliría 50 años y el 16 de este mismo mes se cumplen 2 años de su muerte.

"Son fechas que movilizan a nuestra familia. Pero creemos en aquel que todo lo puede y a Él le entregamos todo", señalaron y dijeron que "se hizo Justicia para Adrián".

Hacé click y dejá tu comentario.