Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/146763

"No tiene una estrategia electoral": la dura crítica de Larroque a Alberto Fernández

El dirigente de La Cámpora, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, volvió a apuntar contra el presidente, Alberto Fernández, y señaló que "no está preocupado en ganar las elecciones" y que está "más enfocado en las cuestiones chiquitas".

"Me da la sensación que tal vez no hay una preocupación central en ganar las elecciones y tener una estrategia para que no vuelva lo que ya vivió la Argentina, lo veo más preocupado por la parte y no la armonización del conjunto", explicó Larroque en declaraciones a El Destape, en relación con el presidente, Alberto Fernández.

En la misma línea, le recomendó al mandatario "que se amigue" con la situación de liderazgo de Cristina Kirchner en el Frente de Todos y le reprochó no haber institucionalizado una mesa política de la coalición para evitar que los debates internos sean públicos.

"Nunca pudimos articularlo, discutirlo ni resolverlo. Tampoco el programa y los roles. Hay una gran responsabilidad de Alberto de no haber convocado una mesa del FDT", señaló Larroque. Y añadió: "El dispositivo del Frente de Todos funcionó muy bien hasta las PASO de agosto de 2019, en función del resultado que no fue asimilado de la manera correcta y lo pusieron en una lógica de interna".

En cuanto a una posible nueva candidatura presidencial de Cristina Kirchner el año que viene, dijo que "si quieren que le venga a salvar las papas a alguien, no" y que, en tal caso la decisión la tomará "si hay un consenso o propuesta programática". En esa línea, consideró que la figura de Cristina Kirchner "empieza a ser mejor vista en la superestructura política que en 2019".

Incluso, pidió "discutir por qué no pudo ser candidata en 2019 o porqué muchos compañeros en el 2017 apoyaron otras alternativas comprando la idea de que ‘Cristina ya fue’".

Por último, hizo referencia a la idea de suspender las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) apoyada por el kirchnerismo. "El tema creo que ya pasó, pero hay tener una postura más responsable y madura. Si mucha gente con experiencia plantea algo, por lo menos hay que tomarse la tarea de escucharlos", le recriminó al presidente.

Hacé click y dejá tu comentario