Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/146671

Cornejo habló sobre las internas dentro de JxC: "Milei no ofrece garantía de gobernabilidad a futuro"

El líder de los senadores nacionales de Juntos por el Cambio analizó el escenario actual y lo que se viene para el año electoral.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, tomó distancia de quienes dentro de la coalición opositora buscan tender puentes con el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, al sostener que el diputado liberal es "una expresión de la bronca" y de la "antipolítica", por lo que "no ofrece garantía de gobernabilidad a futuro".

Pese a mostrarse en los últimos tiempos cercano a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich, exponentes del ala PRO que busca establecer puntos de contacto con el movimiento liberal, el radical mendocino lo quiere a Milei bien lejos de Juntos por el Cambio, al señalar que "la antipolítica genera un escenario de inestabilidad".  

Cornejo no descartó ser candidato en 2023, y dijo que su aspiración es "influir a nivel nacional" en el armado de Juntos por el Cambio.

No obstante, aclaró que no es éste un momento de candidaturas, y que esas "competencias adelantadas" entre figuras de la coalición opositora, como la que mantienen de forma brutal y a cielo abierto Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, están provocando "inconvenientes" en la imagen de unidad de Juntos por el Cambio.

"Es cierto que no hay ningún candidato del radicalismo que esté por encima de los dos o tres del PRO", reconoció el senador, aunque remarcó que aún "hay tiempo para empoderar a una figura propia".

En este sentido, en los últimos días se dieron grandes cruces entre los referentes del PRO y la UCR, y Cornejo apreció que se trata de "miradas diversas". "Las discusiones no necesariamente son entre el PRO y la UCR sino PRO contra PRO y UCR contra UCR. Hay miradas diversas pero todas en el marco de una mayor coherencia que la que tiene el Frente de Todos".

Hacé click y dejá tu comentario