Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/146513

Crece la tensión en Brasil: tras la derrota de Bolsonaro continúan las protestas y bloqueos de camioneros

Manifestantes que no aceptan los resultados del ballottage mantienen 146 cortes totales. Temen un desabastecimiento.

Carreteras cortadas

Hasta el momento los manifestantes bolsonaristas no aceptan la derrota de Jair Bolsonaro y decidieron salir a las carreteras a realizar manifestaciones. Según lo que informó la Policía Federal de Brasil hay un total de 146 cortes totales y otros 600 que se disolvieron. Temen que en las próximas horas comiencen el desabastecimiento.

Justamente en la jornada de ayer, Jair Bolsonaro envió un mensaje de tres minutos y no quiso reconocer la derrota frente a Lula da Silva, pero dijo que cumplirá con "todos los mandamientos de la Constitución".

Hasta las 11 de la mañana, la Policía Federal de Caminos dio a conocer los últimos informes y comentaron que había 271 bloqueos.  Por su parte, el ministro de Justicia, Anderson Torres, comentó este miércoles sobre los bloqueos a través de Twitter: citó al presidente Bolsonaro y no pidió el cese de las protestas. Al igual que el presidente, Torres se limitó a pedir "que las manifestaciones no obstaculicen el derecho de ir y venir de todos".

Policía Federal De brasil

Los bloqueos de carreteras y autopistas comenzaron la noche del domingo, cuando los bolsonaristas ocuparon tramos de la BR-163 en Mato Grosso.

Según la policía, hubo puntos de bloqueo o aglomeración en Acre, Alagoas, Amazonas, Distrito Federal, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Paraná, Rio de Janeiro, Rio Grande do Norte, Rio Grande do Sul, Rondônia, Roraima, Santa Catarina y San Pablo. 

Asimismo, los bloqueos en las carreteras federales despertaron una alerta entre el sector empresarial brasileño, que durante la tarde de este martes comenzó a expresar el temor por la escasez de insumos, como combustible y querosene de aviación. El día lunes 500 pasajeros no pudieron llegar al aeropuerto Internacional de Cumbica, en Guarulhos, y varios vuelos fueron cancelados.

Hacé click y dejá tu comentario