Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/146413

Luego de la victoria electoral, Alberto Fernández se reúne con Lula en Brasil

El presidente argentino se encontrará con el presidente electo de Brasil

El presidente Alberto Fernández viajó a San Pablo para encontrarse con Lula da Silva luego de la victoria en las elecciones presidenciales en Brasil. "Mi respeto y admiración, querido compañero", le había dicho el mandatario argentino. 

El líder del Partido de Trabajadores derrotó al actual presidente del país, Jair Bolsonaro en un ballotage histórico por la cantidad ajustada de votos. 

Por esta razón, Alberto Fernández extendió sus felicitaciones al referente brasileño y aseguró que "abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina, de esperanza y de futuro". En este sentido, el Jefe de Estado argentino aseguró que Lula tendrá "un compañero para trabajar y soñar a lo grande". 

 El presidente argentino destacó que, frente a este nuevo escenario, el vínculo con el país vecino será "mucho más profundo, realista y sincero, y eso no es poca cosa", dijo a Radio 10.  El diálogo con Bolsonaro se basó en continuos choques, debido a que este es muy crítico del kirchnerismo. 

Según el INDEC, los primeros nueve meses de este año Brasil se posicionó como el principal socio comercial de la Argentina. Hubo exportaciones por 9352 millones de dólares e importaciones por US$ 12.486, dejando un déficit del saldo comercial de 3134 millones de dólares.   

Hacé click y dejá tu comentario