Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/146397

Sergio Massa anticipó que la inflación en el 2023 será inferior al 60% que se prevé en el Presupuesto

"Vamos a crecer y vamos a tener mucha menos inflación que la de este año", afirmó el titular del Palacio de Haciendo, Sergio Massa.

Ministro de Economía, Sergio Massa.

 

"Vamos a crecer y vamos a tener mucho menos inflación que la de este año", afirmó el ministro de Economía, Sergio Massa al brindar declaraciones radiales en El Destape,  donde además hizo referencia a la proyección del 60% prevista para el año entrante.

Sin embargo, defendió las políticas graduales y rechazó la idea de que para frenar la inercia de los precios sea necesario una política de shock. 

Por otro lado, el titular del Palacio de Hacienda aseguró: "pusimos un objetivo en el presupuesto, moderado, de mínima, para no caer en una discusión con la oposición y los partidos provinciales".

"Yo creo que va a ser menos a los números del presupuesto, es más, estoy seguro que va ser menor y estoy confiado que vamos a crecer un poquito más de lo que pusimos", manifestó Massa.

Asimismo, indicó que se siente favorable a un plan gradual por lo que "las inercias que se frenan con un choque fuerte terminan matando a la mitad de los pasajeros del tren". Por último, comentó que cuando asumió en el mes de julio "estuvimos al borde de una hiperinflación". 

Hacé click y dejá tu comentario