Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/146350

Con un reñido balotaje, Brasil elige a su próximo presidente entre Lula y Bolsonaro

Por el sistema electrónico de votación, se espera un conteo rápido y la difusión de los primeros números a partir de las 18.30.

Lula Da Silva y Jair Bolsonaro

Un poco más de 156 millones de brasileños definirán en este día domingo quién será su próximo presidente. La batalla es entre el actual mandatario Jair Bolsonaro y el líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Tras el balotaje, Lula es considerado el favorito de todas las encuestas publicadas, por lo cual se espera que vuelva al Palacio del Planalto, a partir del 1 de enero. 

Bolsonaro quemó sus últimos cartuchos este sábado al lanzar su compromiso con 22 promesas que cumplirá en caso de tener la oportunidad de gobernar el país por segundo mandato consecutivo.

Lo hizo con el objetivo de "convencer a los indecisos", durante la última jornada de su campaña, en la que eligió encabezar una caravana de motos en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais.

Entre sus propuestas destacan el endurecimiento de penas, fortalecimiento de la familia y el aumento del salario mínimo.

A su vez, Lula finalizó sus actividades proselitistas en la ciudad de San Pablo, su distrito de origen político, donde se mostró acompañado por el ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica.

El postulante busca su tercer mandato al frente de Brasil, donde además lideró una multitudinaria "Caminata de la victoria" a lo lardo de la emblemática Avenida Paulista.

Por el sistema electrónico de votación, se espera un conteo rápido y la difusión de los primeros números a partir de las 18.30.

Hacé click y dejá tu comentario