Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/146303

Expo Frutihortícola: este sábado habrá charlas y venta de frutas y verduras en el parque 2 de Febrero

En la Expo Frutiortícola habrá charlas.

Con el apoyo del Municipio, se está desarrollando la quinta edición de la Expo Frutihortícola del Chaco, organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Se trata de una serie de charlas de capacitación y exposición de productos locales que se desarrollan en la Escuela de Jardinería y en el Parque Intercultural "2 de Febrero", donde en este último lugar este sábado habrá venta de verduras y frutas a bajo costo, desde las 9 hasta las 18 horas.

El subsecretario municipal de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, señaló que "es un importante evento donde se dictan cursos de técnicas de capacitación y habrá más actividad en el Parque 2 de Febrero, con charlas con vecinos y más de 40 productores ofreciendo sus hortalizas".

"Desde esta gestión municipal lanzamos el programa Eco Huerta 2024 que promueve la generación de huertas urbanas", señaló y agregó que el mismo se vincula además con el programa Pro Huerta, referido a la entrega de semillas para su producción.

Por su parte, Javier Vagabculow, del INTA, dijo que esto forma parte del ciclo de disertaciones técnicas destinadas a productores, técnicos y estudiantes interesados sobre cómo producir alimentos, tanto a nivel particular como para comercializarlos.

Roberto Gillard, asesor técnico de la cooperativa Desafíos Productivos, manifestó a su vez que la temática de estas charlas apunta a informar sobre las nuevas tecnologías y el relato de experiencias de productores de Pampa del Infierno y del Gran Resistencia.

Hacé click y dejá tu comentario.