Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/146296

El Gobierno analiza dar un bono de fin de año a los trabajadores en relación de dependencia

Sería un pago único para amortiguar el efecto de la inflación en los salarios

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, aseguró que desde el Gobierno analizan brindar un bono de fin de año para los trabajadores que se encuentren en relación de dependencia. Esto sería una alternativa contra la inflación que se vive en el país. 

La ministra de Trabajo, explicó hoy que el Gobierno analiza realizar un pago de un bono de fin de año para aquellos trabajadores registrados. Sin embargo, esto sería un dinero único y no un pago mensual fijo. 

 En este aspecto, el tema se encuentra en las mesas de negociación interna del Gobierno. "La gente tiene que tener más plata de lo que la inflación le saca. Sergio (Massa) y Cristina (Kirchner) están pensando en una suma fija", aseguró el ministro del Interior. 

Si tenemos en cuenta del 2019 hasta hoy, los salarios promedios de los trabajadores en Argentina bajaron un 31 por ciento menos que la Canasta Básica Alimentaria. Esto lo registró un informe de la Fundación Libertad y Progreso, donde se especifica que los trabajadores no registrados fueron los más afectados. 

Hacé click y dejá tu comentario