Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/146289

El programa "Carita Feliz" ofreció atención sanitaria integral gratuita a niños de Villa Don Andrés

El programa municipal de Resistencia "Carita Feliz" continúa su recorrido por los barrios de la ciudad y a través de su policonsultorio móvil brindó atención primaria de salud a niños y niñas de hasta 12 años en Villa Don Andrés, de forma totalmente gratuita.

En conjunto con la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, el Municipio ofreció atención oftalmológica, nutricional, pediátrica y odontológica en el cruce de avenida Chaco y Haití.

La secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, expresó la satisfacción de "trabajar activamente con los diferentes profesionales de la salud y agentes municipales brindando todo tipo de servicio a los vecinos y vecinas de la ciudad", destacando el aporte de los merenderos y comedores de la zona para coordinar la labor de los profesionales que trabajan dentro y fuera del colectivo que funciona como policonsultorio. 

La unidad de atención sanitaria integral funciona de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 y para acceder a este servicio gratuito los padres deben llevar DNI y carnet de vacunas del niño o niña. Una vez atendidos, obtienen una libreta sanitaria con la finalidad de registrarlos y, de ser necesario, articular con dispositivos de Salud Pública para un servicio de mayor complejidad. También los presentes contaron con postas de vacunación anti-covidy del calendario nacional. 

Valeria Cruz, titular de la Defensoría municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, destacó el éxito de la iniciativa para contribuir con el "fortalecimiento de los derechos de los más chicos con este tipo de actividades".

El subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón, detalló que en Villa Don Andrés, tuvieron "amplia concurrencia de pacientes" y mencionó que "Carita Feliz" permitió "registrar casos de niños y niñas que no asisten al médico hace dos o tres años en las zonas que visitaron".

Hacé click y dejá tu comentario