Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/146279

Qué posibilidades hay de que aprueban en el Congreso la eliminación de las PASO

En Juntos por el Cambio algunos imaginaron que si colaboraban para que saliera el Presupuesto, el oficialismo iba a declinar su avanzada para suprimir las PASO.

Congreso de la Nación

Por el momento las posibilidades para el oficialismo en Diputados son sorpresivamente bajas, aunque llegar a una media sanción no sería una hipótesis disparatada. Todo se inicia con una tímida expresión por parte de los gobernadores de Norte Grande, pero que con el pasar del tiempo la idea fue creciendo en mayor medida, sobre todo en distintos sectores del peronismo.

En esa línea, Luis Di Giácomo perteneciente al interbloque Provincias Unidas venía amagando con la presentación del proyecto de ley, pero recién lo concretó la semana pasada con la media sanción del Presupuesto. Di Giácomo es un aliado del oficialismo. 

Sin embargo, desde Juntos por el Cambio imaginaron que, si colaboraban para que saliera el Presupuesto, el oficialismo iba a declinar su avanzada para suprimir las PASO. Por su parte, la Coalición Cívica se jactó de no haber "caído en la trampa" en la que supuestamente cayeron los radicales que le votaron el Presupuesto al Gobierno.

"La ingenuidad de los bloques de la oposición que dieron quorum y aprobaron el presupuesto en la confianza que el oficialismo, agradecido no derogaría las PASO, enternece", tuiteó la diputada "lilita" Marcela Campagnoli.

Más allá de una posible eliminación de las PASO, Sergio Massa fue el primero en blanquear su oposición. En cambio, Alberto Fernández sigue sosteniendo que las PASO son un mecanismo para dirimir los liderazgos. 

De esta manera, la decisión de impulsar a fondo en el Congreso la anulación de las PASO se va a tomar en una mesa bastante más chica de la que se imagina. El massismo y el kirchnerismo ya levantaron el pulgar, mientras que en el albertismo siguen reticentes. Los primeros necesitan que el presidente discipline a algunos propios que ya dijeron que no están dispuestos a resignar las PASO, como Leandro Santoro. 

Hacé click y dejá tu comentario