Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/146218

"Es un atropello institucional": Juntos por el Cambio rechazó el proyecto para eliminar las PASO

Mesa Nacional de Juntos por el Cambio

Un bloque aliado al oficialismo en Diputados presentó un proyecto para suspender las elecciones primarias en 2023, que generó rechazo inmediato en referentes de la oposición, quienes se pronunciaron en redes sociales.

La iniciativa fue impulsada por el legislador de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, que argumenta la "pérdida del propósito original" de las elecciones primarias.

Las críticas de los referentes opositores no se hicieron esperar y utilizaron las redes sociales para expresar su rechazo a la iniciativa, presentada a tan solo horas de haberse aprobado el Presupuesto 2023, durante una sesión maratónica.

En su perfil de Twitter, Facundo Manes remarcó: "NO a la derogación de las PASO. Es un atropello institucional, un atajo político y una cortina de humo para esconder los verdaderos problemas del país".

"Estoy en contra de sacarlas me parece horrible y un error que cambien las reglas de juego. Estamos a casi un año electoral y es parte del problema argentino que se cambien siempre las reglas de juego", cuestionó por medio de un audio. A su vez, consideró que el proyecto presentado forma parte de "la viveza criolla en la que no creo".

Por su parte, el senador Martín Lousteau cuestionó que el kirchnerismo "oculto en un partido provincial" no esperó un día después de la media sanción del Presupuesto "para promover la derogación de las PASO".

En esa línea, Lousteau consideró que "son falsos" y sostuvo que existe una sola realidad y es que "quieren manipular todas las herramientas institucionales para no perder el poder porque saben que la mayoría de los argentinos ya decidió que el tiempo K terminó". A su vez, aseguró que Evolución Radical siempre defendió las PASO debido a que se trata del mecanismo que "mejoró la democracia permitiendo que la sociedad elija a sus candidatos"

En el mismo sentido se pronunció el diputado Mario Negri, quien sostuvo que el proyecto forma parte de una estrategia del Frente de Todos porque "saben que se les viene una paliza en las urnas y reaccionan yendo en contra de los derechos de la ciudadanía. Tiene miedo a la voz del pueblo. Lucharemos para defender la democracia".

Por su parte, el ex ministro del interior durante la presidencia de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, apuntó: "Hay 4 millones de argentinos a los que no les alcanza para comer ¿por qué el gobierno no se ocupa de estos temas?".

Mientras que la diputada Marcela Campagnoli, consideró que "la ingenuidad de los bloques de la oposición que dieron quorum y aprobaron el presupuesto en la confianza que el oficialismo, agradecido no derogaría las PASO, enternece".

El diputado Maximiliano Ferraro también se sumó a las críticas y aseguró que mantendrá su defensa a las PASO para "impedir que violen las reglas de juego". En esa línea, expresó su deseo para que "algunos sectores de la oposición no sean funcionales al oficialismo. Más que suspender las PASO el Senado debería dar sanción definitiva a la Boleta Única", propuso.

Hacé click y dejá tu comentario