Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/146174

Alberto Fernández no descarta renunciar a su candidatura en las próximas elecciones

"Cristina tranquilamente podría ser candidata", remarcó el Presidente.

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández no descartó la posibilidad de no presentarse en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Además, se refirió a una posible candidatura de Cristina Kirchner e hizo mención al rechazo de Diputados al artículo para que los jueces paguen ganancias

En una entrevista que el mandatario le concedió al periodista Roberto Navarro para El Destape, le consultaron sobre su candidatura en 2023 recordándole que la actual Vicepresidenta en 2019 había dicho que "si para ganar yo me tengo que excluir, yo me excluyo".

Ante esto, Alberto Fernández respondió: "Yo haría lo mismo, por supuesto, soy parte de un proyecto político", y agregó: "Quiero que seamos capaces de hacer un debate democrático interno, sin exclusiones".

En una misma sintonía, el jefe de Estado tiene presente que Cristina Kirchner se puede presentar a los comicios del próximo año. "Cristina tranquilamente podría ser candidata y tranquilamente podría ir a las PASO, es una dirigente superlativa ", subrayó. 

Asimismo, el Presidente reafirmó su idea de redistribuir el ingreso y reveló que le pidió al ministro de Economía, Sergio Massa, que reactive el proyecto de Renta Extraordinaria en el Congreso. "Tendríamos que volver a impulsar ese proyecto porque es justo. No puede ser que alguien repentinamente, por una pandemia o una guerra, porque cambian las reglas del juego, se beneficia económicamente", señaló.

Por otro lado, Alberto Fernández calificó de "incomprensible" que los jueces no paguen impuesto a las ganancias, haciendo referencia luego de que la Cámara de Diputados rechace este artículo.

"Es incomprensible porque además el efecto no es solamente en los jueces. Yo soy hijo de un juez y los sueldos antes eran mucho más deprimidos. Los sueldos de ahora son consecuencia de que cuando tuvieron autarquía para funcionar hicieron crecer sus sueldos de un modo que no siguió la administración pública ni el congreso. Un juez de Cámara hoy debe estar ganando un millón de pesos y un diputado 300 mil. Yo gano poco más de 500 mil y pago ganancias, pago todo".

Hacé click y dejá tu comentario