Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/146167

"Señores de la Justicia actúen ante la impunidad del señor Facundo Sampayo", dijo el Padre Rafael del Blanco

"Él por su enfermedad es un peligro para la sociedad", remarcó el párroco de la Capilla Santa Inés de Resistencia.

El Padre Rafael del Blanco se expresó sobre el accidente que tuvo como protagonista a Facundo Sampayo el pasado lunes a la media mañana, sobre venida Alvear al 1700 aproximadamente, y donde una asistente a su parroquia resulto gravemente herida.

"Señores de la Justicia actúen ante la impunidad del señor Facundo Sampayo. Él por su enfermedad es un peligro para la sociedad", sostuvo el párroco haciendo referencia al test de alcoholemia que se le realizó al dirigente sindical posterior al choque y que resultó positivo.

En igual sintonía, remarcó que "un ser inocente de mi parroquia pelea por su vida". Es necesario aclarar que esto fue escrito la misma noche del siniestro, y que Diario TAG se comunicó con Guillermo Candia, hijo de la mujer de 70 años accidentada que precisó que su madre "no perdió el conocimiento" aunque "estaba muy dolorida, pero está estable", ya que sufrió "la fractura del brazo a la altura del húmero, algo que demandaría una cirugía". Asimismo, puntualizó que su mamá fue trasladada del Hospital Perrando al Sanatorio Chaco, y amplió diciendo que "la dejaron en terapia intensiva únicamente para chequeos".

El cura finalizó su posteo de Facebook afirmando que la mujer lastimada es "víctima de esta Justicia que permite tamaña impunidad".

EL HECHO

El pasado lunes, cerca de las 10:30 de la mañana, Facundo Sampayo volvió a protagonizar un accidente de tránsito, esta vez sobre avenida Alvear al 1700, donde chocó a una mujer de 70 años. Por esto, el dirigente sindical de los trabajadores municipales quedó detenido en la Comisaria Undécima de Resistencia.

Según informó la Policía, la Fiscalía Penal en turno ordenó la aprehensión del conductor por la causa "Supuestas Lesiones culposas en accidente de tránsito". Además, Medicina Legal le realizó una prueba de alcoholemia que arrojó 1,12 de alcohol en sangre.

Según afirmó un testigo del accidente a Diario TAG, Sampayo "cruzó en rojo", chocó a la mujer, la arrastró y "la hizo volar como 5 metros".

De acuerdo con el parte médico informado desde el Hospital Perrando, la mujer atropellada presentó un "traumatismo de cráneo facial con herida cortante frontal y traumatismo en el brazo izquierdo".

UN ESCÁNDALO MÁS DE FACUNDO SAMPAYO

Este año, el referente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia e hijo del titular del gremio protagonizó múltiples escándalos. El primero de ellos sucedió en marzo, cuando chocó a una moto en la esquina de Hernandarias y Salta.

Luego en julio montó un operativo de tránsito sin autorización. Según informaron a Diario TAG fuentes de Tránsito en aquella oportunidad, Sampayo no estaba facultado a realizar este accionar.

En agosto del corriente año formó parte de un accidente en avenida Castelli y calle 12 de la capital chaqueña. En dicho siniestro, las autoridades policiales le incautaron dos pistolas a Sampayo por lo cual fue imputado por portación de armas sin autorización.

Por todos estos hechos, las juezas de Faltas Matilde Campias y Viviana Álvarez y el subsecretario municipal de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, solicitaron rever sus antecedentes para retener su licencia.

Hacé click y dejá tu comentario