Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/146165

Mientras hay grieta en JxC, desde la UCR dicen que el Gobierno es "más peligroso sin el Presupuesto"

Mientras que Juntos por el Cambio presentó división de posiciones, diputados de la Unión Cívica Radical sumaron al quórum.

Media sanción al Presupuesto 2023

Finalmente, el Presupuesto 2023 fue aprobado en Diputados donde el oficialismo logró media sanción del proyecto consiguiendo un total de 180 votos positivos, 22 negativos y 49 abstenciones. Sin embargo, horas antes desde Juntos por el Cambio no lograron unificar su estrategia por lo que cada bloque expresó de forma diferenciada al momento de la votación.

"Lo mejor es que este Gobierno tenga el presupuesto, nosotros no lo vamos a obstruir porque son más peligrosos sin presupuesto, tienen más discreción y se victimizan", expresó el diputado nacional de la UCR Lisandro Nieri. 

En esa línea, tanto la UCR como Evolución Radical acompañaron la iniciativa y aportaron votos claves para que el proyecto no se caiga. 

Por su parte, uno de los referentes de Evolución, Martín Tetaz manifestó que el Presupuesto no le gustaba, pero a su vez remarcó que es "menos malo que el que había llegado originalmente al Congreso". 

Asimismo, el economista ponderó en ese sentido que desde su fuerza política le pidieron al oficialismo incluir una "cláusula gatillo" que obligue al Poder Ejecutivo a enviar una ampliación presupuestaria el año que viene si la inflación y la recaudación superan las proyecciones consignadas en la iniciativa, propuesta que fue concedida. El economista también valoró que se pidió "bajar impuestos a la clase media sobre gastos en educación" y también fue aceptado por el oficialismo. 

Hacé click y dejá tu comentario