Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/145979

Salta adelanta la elección a gobernador y se suma como la cuarta provincia que desdobla el calendario electoral

El gobernador salteño Gustavo Sáenz definió que las elecciones provinciales y municipales sean el 14 de mayo de 2023

Este viernes, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, informó que las elecciones para definir cargos provinciales y municipales serán el 14 de mayo del próximo año, lo que la suma a las otras tres provincias que buscan desdoblar la competencia electoral.

La convocatoria a elecciones se llevó a cabo a través del decreto 909, con el objetivo de elegir por un período de cuatro años la elección de los cargos gobernador y vicegobernador entre 2023 y 2027, además de sus representantes ante las cámaras legislativas, intendentes y concejales.

En este distrito, los ciudadanos eligen mediante el sistema de boleta única electrónica, en un dispositivo electoral similar al de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta línea, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció la semana pasada que desdoblaría las elecciones de la provincia de las nacionales. Hasta le momento no hay fecha definida, pero coincidirá con la votación de los convencionales constituyentes que tendrán a cargo la modificación de la Carta Magna de Jujuy.

En el caso de la provincia del Chaco, el pasado 14 de septiembre, el gobernador, Jorge Capitanich, confirmó que las elecciones generales se realizarán el 17 de septiembre de 2023, mientras que en el caso de las PASO se harán "75 días antes de las oficiales", aclaró el gobernador.

Hacé click y comentá