Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/145964

Eligen el nombre que llevará la Escuela N°6 de Sáenz Peña

A las 17 de este viernes finalizan las elecciones en la Escuela Especial N°6 de Sáenz Peña para saber cuál es el nombre que eligió la comunidad para dicho establecimiento. Las docentes Fabiola Wiernes y Yolanda Torigino se refirieron a los comicios que se están llevando a cabo.

La votación es abierta a toda la comunidad y cualquier persona puede acerarse a votar en calle 19 entre 22 y 24 donde funciona la Escuela Especial N°6.

"Estamos haciendo la  votación para que la  escuela tenga su nombre por primera vez, para tal fin hubo tres  propuestas,  ya que anteriormente se colocó una urna para que propongan los nombres y eligieron tres opciones que son el profesor Sergio Juárez que falleció el año pasado, profesor de arte y de folklore, la otra postulante es la profesora Lorena Venites que fue la fundadora y primer directora dela escuela y el otro nombre  que salió de la urna fue el 12 de octubre por el Día de la Diversidad Cultural", explicaron.

"Con las tres propuestas la gente viene y vota por algunos de los tres y hasta las 17 estaremos recibiendo los votos y luego sabremos cual es el nombre que llevara nuestra escuela", dijo Fabiola Wiernes.

"Hasta el mediodía hubo una importante convocatoria y estamos contentos porque aún nos quedan varias horas antes de que finalice la votación", puntualizó.

En esta votación se implementó el sistema Braille por iniciativa de la profesora Yolanda Torigino, y señaló que este sistema "debería implementarse en todos lados, en todo tipo de votaciones porque normalmente cuando se realizan las elecciones políticas las personas ciegas no tiene esas opciones y directamente pasan con un acompañante y les van leyendo y guiando sobre los candidatos, pero lo ideal sería que se implementen todas las opciones".

Tras la votación se hará el recuento de votos y se sabrá cuál es el nombre elegido y posteriormente los resultados van a ser enviados al Ministerio de Educación. "No se trata de un proceso que comienza y termina hoy, sino que hace tiempo se viene trabajando, tuvo varios pasos y este fue uno más para completar dicho proceso y esperamos que pronto tengamos el nombre en el establecimiento", precisaron desde la institución.

Hacé click y dejá tu comentario