Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/145957

El programa "Mi Mascota" ya superó las 20 mil castraciones gratuitas

El lunes y martes de la semana que viene estará en Fundación Gastón para continuar con las operaciones de las mascotas

En la Fundación Gastón, se presentó este viernes el programa municipal "Mi Mascota", consistente en la castración gratuita de perros y gatos. Esta iniciativa sanitaria cumplió este mes su primer aniversario como parte de la gestión comunal y superó la cantidad de 20 mil intervenciones quirúrgicas.

El lunes y martes de la semana que viene continuará este operativo en el mismo lugar, calle Caracas 650, de 8 a 12 horas. Al respecto, el médico veterinario Federico Urrutia señaló: "Hay gran aceptación de la gente, acá en la Fundación Gastón estamos dando continuidad a un programa que lleva un año".

"Es una labor diaria con beneficio para todos, tanto para los animales como para los vecinos, castrando 100 mascotas por jornada, ya sean perros o gatos", enumeró.

REQUISITOS PARA LA CASTRACIÓN

La edad mínima para la intervención quirúrgica es de 6 meses de vida. Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido. Los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal, mientras que los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños de los animales deben llevar mantas.

Cabe señalar que laMunicipalidad cuenta con moto ambulancias para el traslado de aquellas personas que tengan dificultades para acercar sus mascotas al quirófano móvil. Para los vecinos y vecinas que requieran de más información, pueden ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia. Además, en el Centro Veterinario Municipal se puede consultar llamando al número 4486199o de manera presencial en avenida San Martín 1845.

 Hacé click y dejá tu comentario