Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/145854

La provincia no descarta pagar un bono a fin de año: Diputados pidió para que sea de $ 57.900

El ministro de Economía, Santiago Pérez Pons, habló sobre el acuerdo del aumento para la administración pública

Esta mañana, El ministro de Economía Santiago Pérez Pons anunció un incremento del 18% para la administración pública de la provincia, una cifra que consideró "razonable para poder cerrar el año". De esta manera, daría por finalizada las paritarias durante este año para este sector. 

En este sentido, Pérez Pons aclaró que el Gobierno no posee la capacidad ni las herramientas para controlar el nivel de inflación. "Tenemos la responsabilidad de cuidar el salario de los trabajadores, hicimos una estimación de precios que viene con un sentido a la baja", señaló. 

 El ministro de Economía aclaró también que el posible pago de un bono a fin de año no está asegurado, sino que "son determinaciones que se tomarán a finde de año, de acuerdo a situaciones extraordinarias", remarcó. 

 Pérez Pons no descartó la posibilidad de que se efectúe el pago de un bono para los trabajadores, hecho por el que dialogaron con UPCP, quienes prefirieron el aumento de un 18 por ciento al sueldo básico, por lo que se llegó a ese acuerdo. 

Por otra parte, la Cámara de Diputados del Chaco presentó un proyecto la semana pasada a través del cual pide que el Ejecutivo brinde un bono único compensador equivalente a un salario mínimo vital y móvil ($ 57.900), el cual sería pagado antes de que finalice el año. 

 Hacé click y dejá tu comentario