Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/145762
Sáenz Peña

Caso Domínguez: "Fueron más de 26 minutos de tortura", dijo la querella al solicitar perpetua para los tres imputados

Se desarrolló este lunes la segunda parte de las conclusiones finales por el homicidio en ocasión de robo del abogado saenzpeñense José Domínguez.

Segunda parte de las conclusiones finales

En la Cámara Segunda en lo Criminal de Presidencia Roque Sáenz Peña ante el tribunal integrado por los jueces Fany Zamateo, Nelson Pelliza y Rosana Glibota continuó en la jornada de este lunes en horario vespertino las conclusiones finales.

El abogado querellante Martín Murcia hizo un pormenorizado análisis de las pruebas existentes en el expediente desde los informes policiales, informes del médico forense, testimoniales y cámara de seguridad para fundamentar sus conclusiones finales.

Describió cómo ocurrieron los hechos y la participación que, a su criterio, tuvieron cada uno de los detenidos desde el momento mismo que Carmona consigue que la víctima abra la puerta para que pudieran entrar en acción Cocchia y Gallardo. "Los autores fueron ellos", dijo Murcia y explicó que el cuerpo de Domínguez fue encontrado "atado con alambre desde los tobillos, muñecas y con un collar en el cuello para luego asfixiarlo manualmente".  

En este punto hizo referencia a un procedimiento "singular y torturante", ya que debido a los "surcos en los tobillos y muñeca, junto con el collar del mismo alambre en el cuello" encontrados se dejó ver la "hazaña" con la que llevaron adelante el hecho.

Segunda parte de las conclusiones finales

Asimismo, habló del tiempo que utilizaron los imputados para llevar adelante dicho procedimiento de tortura, "fueron 26 minutos y 27 segundos de tortura".

Describió cómo se produjeron las detenciones de los imputados, analizó las declaraciones de los testigos desde la credibilidad y similitud de los mismos.

Murcia dedicó un párrafo al teléfono de Carmona, donde se halla un audio realizado por la imputada a su madre, allí reconoce que "hicieron algo malo. Mamá no voy a salir nunca más, borra este audio", le dijo la imputada a su madre.

Por otro lado, la querella llegó a la conclusión que en este caso hubo una "empresa delictiva", donde "cada uno tenía su rol".

PRISIÓN PERPETUA

Por lo expuesto, el abogado Martín Murcia solicitó, al igual que el Fiscal Carlos Rescala, la pena de prisión perpetua porque "más que nunca debemos afianzar la Justicia", sostuvo al enumerar los artículos que agravan el delito por ensañamiento, por alevosía y para lograr la impunidad.

Sobre la prisión perpetua para los imputados agregó: "Es para que nunca más puedan volver a lastimar a nadie más, porque acá vemos que los familiares de los imputados los visitan, se abrazan, hablan con ellos, les traen café, sándwich, caramelos, mientras que los hijos de José Domínguez por el resto de sus vidas tienen que visitar a su padre en el cementerio".

La tercera parte de las conclusiones finales, que corresponde a los abogados defensores, de los imputados se llevará a cabo el próximo jueves 20 a las 8:00.

Hacé click y comentá