Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/145736

Luego del accidente fatal en la Sarmiento, se reforzaron los controles de tránsito en Resistencia: ¿Qué papeles exigen?

Luego del accidente acaecido la semana pasada en la avenida Sarmiento, donde murió un motociclista junto con su hijo menor de dos años, la Municipalidad de Resistencia informó el despliegue de un megaoperativo móvil de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad.

Las tareas fueron llevadas a cabo por inspectores del área de Tránsito municipal en conjunto con la Policía Caminera. En ese marco, es menester recordar qué documentaciones exigen las autoridades a los conductores de autos y motos para poder transitar las calles de Resistencia y así evitar multas y secuestros.

Conforme a lo informado por el Municipio, en el caso de los automóviles, los conductores deben tener la licencia de conducir, la cédula de identificación del automotor, seguro al día y Revisión Técnica Obligatoria.

Asimismo, los motociclistas deberán circular con la cédula de identificación del vehículo, licencia de conducir y la constancia de seguro.

Hay que tener en cuenta que durante los controles también se verifica que la moto posea caño de escape original y la chapa patente colocada, como así también al conductor el uso correcto del casco.

El saldo del fin de semana: 80 vehículos fueron secuestrados

El subsecretario de Tránsito comunal, Matías Breard, comunicó que "en la madrugada del sábado se registraron un total de 27 vehículos en infracción: 10 motos por falta de casco, 9 por intento de fuga (realizaban prácticas peligrosas), 8 autos por falta de documentación y 150 actas de infracción".

En igual sentido, puntualizó que " el domingo se realizaron otras 42 motos, 8 autos terminaron en el corralón con 24 casos de alcoholemia positiva y 350 actas. Además, varias fueron sancionadas por caño de escape libre". 

De esa manera, desde el área de Tránsito indicaron que "los controles se efectuaron en el microcentro y por avenidas Sarmiento, el Parque de la Democracia y alrededores, donde además se registraron 9 conductores con alcoholemia positiva".

Hacé click y dejá tu comentario