Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/145652

Durante cinco días no habrá suministro de agua potable en la localidad de Charata

Charata

Sameep y la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que ejecuta la obra del Segundo Acueducto, iniciarán este lunes diferentes tareas de optimización del servicio del Segundo Acueducto hacia el interior provincial.

Los trabajos se desarrollarán durante cinco días en los que se verá afectada la localidad de Charata. Se aclara además que no se trata de reparaciones, sino de obras de interconexión hacia otras localidades para que puedan contar con agua potable el próximo verano."Los trabajos son fundamentales para universalizar los servicios y garantizar el acceso al agua".

La tarea de instalación de válvulas seccionadoras de la cámara de bifurcación de Avia Terai hacia Los Frentones permitirá la conexión al sistema de las localidades de Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno y Los Frentones una vez que estén finalizadas las obras de redes de distribución en dichas zonas y el tramo faltante de acueducto para llegar a Los Frentones. Además, se empalmará el Acueducto en la localidad de Charata con el tramo a General Pinedo donde se colocará una jirafa para extracción de agua.

Sáenz Peña no se verá afectada

Por otra parte, se aclara que los usuarios de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña no se verán afectado su servicio durante la intervención.

Trabajos a realizar

Se realizará la instalación de válvulas seccionadoras en Cámara de Bifurcación de Avia Terai hacia Los Frentones, reparación de empalmes en Avia Terai, ajuste de junta dresser, montaje del conjunto mecánico en Las Breñas, empalme de cañería luego de derivación de Charata a Pinedo y conexión de jirafa para extracción de agua en General Pinedo.

En ese contexto, desde Sameep instan a la comunidad a realizar un uso solidario del recurso durante el desarrollo de los trabajos para disponer de agua potable por más tiempo. A su vez, se solicitan las disculpas del caso, destacando que el objetivo final de la intervención es elevar la calidad del servicio para miles de chaqueñas y chaqueños.

Atención telefónica para consultas y reclamos

Desde SAMEEP se comunica que están disponibles las líneas telefónicas para realizar consultas y reclamos por el servicio, los cuales pueden hacerse de manera telefónica a través del 0800 444 0310 de lunes a viernes de 06:30 a 19:30hs. y sábado y domingo de 7 a 19 hs. o al 362 4687626 (WhatsApp). Fuera de esos horarios, el usuario puede dejar su mensaje y la empresa se comunicará con ellos.

Hacé click y comentá