Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/145580

Este fin de semana se realizó la charla sobre formación de recuerdos y fotografía en duelo perinatal

Charla sobre formación de recuerdos y fotografía en duelo perinatal

El fin de semana del 8 y 9 de octubre se llevó a cabo la charla sobre formación de recuerdos y fotografía en duelo perinatal, la misma fue realizada por Tamara Costanzo en el Museo de Medios de Comunicación "Raúl Delfino Berneri".

"Allí se explicó como la fotografía nos permite representar a nuestros hijos y confirmar su existencia, facilitando así un duelo saludable y permitiendo honrar sus cortas y eternas memorias", afirmaron familiares que asistieron.

Charla sobre formación de recuerdos y fotografía en duelo perinatal

En este sentido, explicaron que dicha práctica tiene como fin "buscar dar una imagen a ese bebé al cual no se le tomaron fotos, o del que muy pocas se podrán tomar, para poder así representarle en una imagen, también presentarle a los familiares y amigos. Para rememorar, honrar, visibilizar y dar trascendencia a la memoria de nuestras hijas e hijos".

Asimismo, explicaron que tales imágenes resultan invaluables para las familias y sirven como un paso importante durante el proceso de duelar a sus bebés. "La fotografía de recuerdo les da la posibilidad de validar la existencia y la presencia de estos preciosos bebés y honrar su legado", señalaron.

Charla sobre formación de recuerdos y fotografía en duelo perinatal

La fotografa que realizó la charla es Tamara, quien forma parte de Re Cordis, un proyecto fotográfico sin fines de lucro el cual tiene por objetivo honrar la vida de aquellos bebés que han muerto en el vientre materno.

"Quienes organizamos estás acciones, las concebimos desde el alma, las familias que transitamos este dolor y trabajamos incansablemente desde el primer día para hacer de este sueño una realidad somos:  Para Acompañarte, Yo Te Cielo y la Fundación Dulces Sueños. Siempre trabajando en favor de la Concientización, Visibilización y Conmemoración del duelo gestacional, perinatal e infantil", cerraron.