Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/145524

Argentina recibirá un préstamo del BID por US$ 700 millones para "fortalecer las finanzas públicas"

Ministro de Economía, Sergio Massa

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará a Argentina un préstamo de US$ 700 millones, según lo anunciaron desde el organismo. De esta manera buscarán "fortalecer las finanzas públicas" del país.

Asimismo, destacaron que el dinero "ofrecerá apoyo presupuestario para que Argentina cubra sus necesidades de financiamiento de corto plazo y proteja el gasto social a grupos vulnerables y en infraestructura, mientras se implementa reformas para reducir el déficit público, promover la estabilidad de los precios y asegurar la sostenibilidad de la deuda".

En el mismo comunicado, desde el Banco dijeron que el prestamos "apoyará los esfuerzos del Gobierno en su programa de reformas con el FMI". A su vez, "contribuirá a fortalecer las finanzas públicas, asistirá los esfuerzos encaminados a la estabilidad de precios y apoyará el fortalecimiento de la balanza de pagos", explicaron.

El préstamo tendrá un plazo de amortización de 7 años, un periodo de gracias de 3 y una tasa de interés SOFR, la cual se basa en el promedio para prestamos garantizados emitidos en dólares.

Hacé click y dejá tu comentario.