Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/145505

La historia de "P": tuvo 14 hijos con su ex esposa, 11 con su hijastra y lo condenaron por abuso sexual y secuestro

Tribunales Gualeguaychú, Entre Ríos.

Tras las denuncias por abuso sexual de su exesposa, su hijastra (su última pareja) y una hija, condenaron este miércoles a un hombre, que, también, fue acusado de secuestrar a la última denunciante. "P", como se lo identifica para proteger la identidad de sus víctimas, tiene 14 hijos con su primera pareja y 11 con la segunda.

La primera en acercarse a una comisaría a realizar la denuncia fue la hija de su primera pareja, su hijastra, con quien tuvo 11 hijos. Meses más tarde, la primera esposa y madre de la otra denunciante lo denunció por "amenazas en contexto de violencia de género". Ambas, por separado, acudieron a la Policía y la Justicia en 2021.

Oficiales de la localidad entrerriana comenzaron a investigarlo y a 3 meses de la segunda denuncia, en noviembre de ese año, encontraron al acusado en la localidad bonaerense de Zárate, donde se escondía. Los agentes se llevaron una sorpresa cuando encontraron en el mismo lugar a otra de sus hijas. La chica de 22 años lo denunció por "abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado"una vez que lo detuvieron. 

"P" era sereno de un predio municipal en Gualeguaychú y realizaba changas de albañilería. Cuando la Policía allanó su vivienda en la zona del barrio Munilla, su familia denunció que se escapó con una de sus hijas. A fines de octubre, lo encontraron en la localidad que se encuentra al norte del gran Buenos Aires gracias a una señal emitida por uno de sus teléfonos.

Allí trabajaba como encargado del mantenimiento en un club de barrio y tenía secuestrada a su hija, sin celular ni dinero, según los dichos de una fuente de la investigación a medios nacionales. La chica dijo en la Comisaría de la Mujer de Zárate que fue víctima de abuso desde sus 17 años por su padre y uno de sus hermanos, un año mayor que ella.

Una vez capturado, una hermana de la denunciante se acercó a la misma comisaría y realizó otra denuncia contra su padre por abuso. Ella vive en la localidad, pero no sabía nada de su padre.

A fines de septiembre, un jurado popular compuesto por 12 vecinos de Gualeguaychú lo declaró culpable tras 3 audiencias. Este miércoles fue condenado a 19 años de prisión con cumplimiento efectivo como autor penalmente responsable por "amenazas simples reiteradas, abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado y privación ilegal de la libertad agravada".

"P" quedó detenido en la Jefatura Departamental de la localidad entrerriana y tras la condena será trasladado a la Unidad penal 2. El hermano de una de las denunciantes también fue declarado culpable en el mismo juicio y su pena será tramitada por un juez de menores, ya que cuando cometió el abuso era menor de 18 años, hoy tiene 23.

Hacé click y dejá tu comentario.