Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/145481

El piloto "Tango" dio una charla vial educativa en una escuela primaria

El automovilista estuvo con los chicos del colegio primario N°116 y habló sobre educación vial

Con acompañamiento de la gestión municipal de Resistencia, el equipo del Top Race, encabezados por el Piloto Tango, visitó la escuela primaria Nº116 "Gaspar Lucilo Benavento", ubicada en Irigoyen al 1349, para brindar a los niños y niñas que allí concurren una charla sobre educación vial e inclusión con el objetivo de recordar la importancia de prevención para una mejor convivencia.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la 10ª fecha del Top Race que se correrá este fin de semana del 14, 15 y 16 de octubre en el Autódromo municipal Santiago "Yaco" Guarnieri.

El subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Maza, sostuvo que "fue una emoción muy grande concretar esta charla, lo que generó un buen entusiasmo para seguir diversificando propuestas alrededor de la carrera del Top Race".

En igual sentido, indicó que "el Piloto Tango mostró y explicó a los alumnos y alumnas diferentes normas viales que se deben respetar para una mejor convivencia en las calles".

EDUCACIÓN VIAL E INCLUSIÓN

El Piloto Tango comentó que "para la categoría venir a Resistencia es muy importante, y también lo es tratar de sumar este tipo de actividades en las previas de las carreras, a lo que se suma el apoyo de la gestión municipal, que permite visitar las escuelas para llevar este mensaje de educación vial y de inclusión".

Asimismo, expresó que "esta idea surgió hace varios años con las ganas de darle a la gente algo más que un espectáculo deportivo, y así empezaron estas charlas que se hicieron en todas las ciudades que se visitaron".

Sobre el estado del remodelado Autódromo del Pueblo, detalló que "estaba impresionante", y agregó que "la gente de Resistencia es muy pasional y está ansiosa de conocer, y eso es muy especial porque la pasión se comparte".