Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/145436

Gutiérrez: "El Gobierno desnaturalizó el trabajo previo del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos"

El diputado provincial se refirió al decreto de Capitanich en cuanto al Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos

El diputado Livio Gutierrez se expresó nuevamente respecto al Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN),  y explicó que es imposible su oficialización en este marco .  

Gutierrez aseguró que "es inviable en este contexto la aprobación del decreto del Gobernador, de la aplicación de los OTBN, porque conforme a lo que dijeron todos y cada uno de los referentes  activos participes del tema que tuvieron reuniones en nuestra comisión de Recursos Naturales explicaron  las disidencias ". 

 En este sentido, agregó que "además refieren que se violentó  el proceso previo que tiene que ver con envío del mapa a los organismos nacionales para su aprobación, esto lo  viciaria  de nulidad si la respuesta que hemos requerido a Buenos Aires es negativa". 

Es por ello que, ante la posible violación a la resolución 350/17,  hemos  pedido informes el 3 de octubre solicitando saber si la Provincia del Chaco dio cumplimiento a esa disposición  del Consejo Federal de Medio Ambiente. Respecto a la remisión del mapa de propuesta de OTBN, si el mismo tuvo aprobación técnica por parte de dicho Consejo , si esa respuesta es negativa el Gobernador tiene que retirar el decreto por nulidad de trámite. 

"Por otro lado, evidentemente no hay ningún tipo de consensos, lo cual hace de tratamiento imposible tal cual ha sido enviado el proyecto del Gobernador. Además, es demostrativo que ni siquiera el bloque oficialista está conforme con la situación, con lo cual es de muy difícil aprobación el decreto  de Capitanich lo ideal sería el retiro y terminar los trámites en un marco legal como se debió hacer", concluyó el diputado Gutierrez. 

Hacé click acá y comentá