Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/145265
Allanamientos por asociación ilícita

Un ayudante fiscal fue acusado de liderar una banda de policías investigados por robo, narcomenudeo y operativos ilegales

Ariel Adrián Peña cumplía funciones en Castelli como integrante del fuero Narcomenudeo que depende de la fiscal de Resistencia, María Eugenia Arechavala, y está sindicado como el jefe de la organización que cometía ilícitos.

Los procedimientos que se realizaron en Sáenz Peña, Castelli, Tres Isletas y Fuerte Esperanza, en el contexto de una investigación por supuesta asociación ilícita e infracción a la ley de estupefacientes por parte de personal policial de la provincia y miembros de la Justicia, llevaron a la detención del ayudante fiscal, Ariel Adrián Peña, y de varios agentes.

Peña cumplía funciones en Castelli como integrante del fuero Narcomenudeo, que depende de la fiscal de Resistencia, María Eugenia Arechavala, y está sindicado como el jefe de la organización.

Por su parte, la jueza federal Nº1 Zunilda Niremperger, en dialogo con Alerta Urbana, sostuvo que los ilícitos fueron cometidos por "un posible grupo de personas lideradas por un ayudante de fiscal de la provincia y agentes de diversas fuerzas policiales".

Acerca de los resultados de los allanamientos, detalló que "se secuestraron dispositivos electrónicos, armas sin numeración, documentos y, en alguna dependencia policial, material de estupefaciente en forma irregular como también en la oficina del agente fiscal material", y agregó que "en una comisaría se secuestró trozos de droga en lugares que no podrían estar, mientras que en la fiscalía había cantidades en sobres cerrados".

Consultada sobre si algunos agentes detenidos pertenecen a la división Drogas Interior de Sáenz Peña y Castelli, respondió que "seguramente algunos de ellos sí".

Esta mañana, el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, vinculó esta causa con el caso de un "supuesto robo agravado" y privación ilegal de libertad por parte de fuerzas de seguridad, donde también se habrían realizado controles de tránsito irregulares y pedidos de coimas. Sobre esto último, la jueza afirmó que "habría relación, de todas formas, eso lo va a indicar la Fiscalía Federal".

Hacé click y dejá tu comentario