Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/145210

El Municipio instaló un lazo rosa en el INSSSEP para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama

Presentación lazo rosa frente a INSSSEP.

La Municipalidad de Resistencia inició con las actividades del Mes Rosa para "fortalecer y concientizar" la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y para ello se colocó un lazo rosa en la oficina del Plan Materno Infantil y programa PAP que depende del INSSSEP, ubicada en Juan B. Justo al 480. El fin es "sumar más voluntades en la lucha contra la enfermedad que año a año se cobra la vida de muchas mujeres".  

La secretaria de Desarrollo Humano y referente del programa "Tomátelo a Pecho", Laura Balbis, detalló que el lazo colocado en la dependencia provincial "significa más concientización y sensibilización, que es a lo que queremos llegar. Va direccionado puntualmente a las mujeres de nuestra ciudad, por eso seguiremos acercando lazos a varias instituciones de la capital".   

Carlos Ceballos, médico auditor Plan Materno Infantil y Programa PAP, aseveró que "la mejor manera de disminuir la mortalidad es el diagnóstico precoz, porque nadie está exento" y destacó el aporte del Municipio. "Agradecemos que todos se sumen. Tenemos afiliados en toda la provincia y debemos trabajar de manera conjunta la prevención, porque la prevención siempre adelanta a la morbilidad", expresó.  

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Sábado 15 de octubre: en la plazoleta Paseo Sur y a las 18, conversatorio sobre "Detección Precoz del Cáncer de Mama" a cargo de la doctora Nancy Trejo, directora del Hospital Perrando, y del doctor Carlos Ceballos, médico auditor Plan Materno Infantil y Programa PAP (INSSSEP), seguido de una actividad de zumba.

Miércoles 19 de octubre: a las 20, iluminación de color rosa de la fachada del Municipio de Resistencia y del puente interprovincial "General Belgrano" que une Chaco con Corrientes.  

Jueves 20 de octubre: en avenida 9 de Julio y Monteagudo, a las 18, inauguración del mural sobre el Mes Rosa.

Viernes 21 de octubre: en avenida Alberdi y Peatonal, a las 19, inauguración de dos intervenciones artísticas en bancos, a cargo de las artistas Roxana Toledo y Nilda Fretes.  

Viernes 28 de octubre: en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) y a las 18, charla sobre "Concientización del Cáncer de Mama" a cargo de la doctora Nancy Trejo, directora del Hospital Perrando.

Sábado 29 de octubre: en el Parque de la Democracia y a las 16, Maratón Rosa. Las inscripciones pueden realizarse en la página www.resistencia.gob.ar.

Hacé click y dejá tu comentario.